Vistas de página en total

domingo, 16 de febrero de 2014

Tecnicas de estudio – Reducción de la interferencia

Por cortesía de 101 técnicas de estudio;

tecnicas de estudio reduccion de interferenciaConoce mas sobre la interferencia, por qué hay que reducirla al mínimo posible y cómo afectan a las tecnicas de estudio. Y no es ruido ni nada similar.

¿En qué consiste la interferencia?

Una forma para mejorar el estado de nuestra memoria es mejorando nuestra dieta con vitaminas. Además de eso, también se puede aplicar la reducción de la interferencia para mejorar así las tecnicas de estudio.
La interferencia se da cuando conocimientos previos sale al paso de nuevos conocimientos. Dicho en cristiano esto ocurre cuando se mezcla lo que recién estudiamos con información antigua.
En sí, esto causa una confusión cuando deseamos recordar. Por ejemplo, si escuchamos una canción que tiene un ritmo o una letra similar a otra que ya conocíamos, cuando queremos cantar puede ocurrir que ambas se mezclen.
Otra forma de interferencia se da en aquellos estudiantes avanzados en la carrera, cuando hay definiciones de los primeros años que se mezclan con el estudio de nuevas definiciones. Esto ocurre con especial frecuencia cuando se estudian distintos autores.

Las Tecnicas de Estudio para reducir al mínimo la interferencia

Invertir mas tiempo

El hecho de invertir mas tiempo estudiando un material no suena como una de las tecnicas de estudio. A pesar de eso, dedicarle mas tiempo estando enfocado sobre un tema en particular es lo mejor para reducir la interferencia.

Que sea mas significativo

No se puede aplicar en todos los casos. Sin embargo, buscar cómo aplicar un nuevo tema estudiado, en nuestra vida diaria, hará que tenga mas sentido.

Reducir al mínimo el tiempo entre el estudio y el repaso

A medida que pasa mas el tiempo entre el momento de estudio y el momento de repaso, la interferencia aumenta notablemente. No solo parte de lo estudiado es olvidado, sino que también se mezcla con saberes previos.
Cuidar el cerebro, entrenarlo y alimentarlo bien es parte importante para aplicar las tecnicas de estudio. Además de eso, es necesario saber que la interferencia nos puede jugar en contra. Desarrollar una estrategia de estudio orientada al tiempo dedicado es la forma mas efectiva para reducirla al mínimo.