Vistas de página en total

viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer Articulo


He abierto este blog por dos motivos; personales y públicos. Hace ya varios años decidí estudiar tras un largo periodo en que abandone mis estudios. Cual fue mi reacción mayúscula al encontrarme poseedor de una enorme carga de soberbia e ignorancia que me lastraban enormemente en mi desarrollo personal de manera espantosa.  Asta el punto de volver a aprender a aprender, pues como todo en esta vida se olvida.
No sin cierta dificultad decidí empezar mi búsqueda personal en un principio por las bibliotecas publicas de mi ciudad. Encontré bastante material y muy bueno todo hay que decirlo, pero no era suficiente. Me di cuenta que todos estos métodos son inconexos y des-estructurados , volviéndose inútil para el aprendiz. Con el tiempo y gracias a la red de redes encontré los recursos y las ideas necesarias para empezar este blog tras dos experimentos fallidos.
Vamos a empezar ahora con ello. El nombre de esta bitácora digital bebe de dos fuentes lo artificial y lo natural, para sintetizarlo en beneficio nuestro y transformarlo en una especie de potente herramienta psicológica. Empezando por dos vocablos:
Algoritmo; conjunto pre-escrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien lo ejecute. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.
  Mental;La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas .
Al fusionar ambos conceptos se me ocurrió cartografiar los distintos métodos , técnicas y sistemas existentes para conseguir una herramienta mental para automatizar tareas que nos serian tediosas. SIendo el nuevo concepto una idea a definir asi.
Algoritmo Mental; Constructo sicologico dedicado al mejoramiento del cerebro humano.
Aunque no creo nada nuevo ya que en realidad tomo prestado técnicas, métodos e ideas de otros con su permiso para poder crear un construcción útil y practico ( pues vivimos en el mundo real y hay que ser objetivos, lógicos y prácticos en beneficio nuestro y   para los demás)
Así que usare el compromiso publico de abrir este blog para que la gente use las herramientas mentales y aporte sus ideas y métodos para perfeccionar este concepto de algoritmo mental.