Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

Consejos para prevenir la degeneración de las neuronas


Cortesia de Blogdefarmacia.com;
Las neuronas son las principales células que se encuentran en el cerebro y las que permiten la actividad cerebral.

Las neuronas se dañan o matan con ciertos hábitos poco saludables.  Por eso es importante cuidar nuestras neuronas sin importar la edad que se tenga.



Consejos para prevenir la muerte de las neuronas son:



-Es importante controlar el estrés ya que cuando es muy alto se mueren las neuronas. Por lo que se debe realizar actividades de ocio, usar técnicas de relajación y otras formas de bajar el nivel de estrés.

-Se debe desayunar todos los días ya que si no se dañan las neuronas, debido a que si no se recibe alimento luego de las 7 o 8 horas les falta energía o combustible al cerebro para funcionar correctamente.

-Hay que dormir bien durante la noche porque cuando falta sueño se incrementa la cantidad de dióxido de carbono que de oxigeno y se favorece la pérdida o destrucción de neuronas.

-Una dieta sana ayuda a evitar daños en las neuronas ya que cuando se consume demasiadas grasas y azúcar se inflama el cerebro y se favorece el daño en las células cerebrales.

-Se debe evitar fumar ya que el tabaco reduce el tamaño del cerebro y destruye las células cerebrales generando diversos problemas de salud como pérdida de memoria, Alzheimer entre otras.

-El ejercicio físico regular ayuda a mantener en buen estado el cerebro y de esta manera mantener nuestras capacidades cognitivas en perfecto funcionamiento.

Se puede evitar la muerte de neuronas con un estilo de vida saludable.