Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

Metodo de estudio eplerr: leer


Por cortesía de 101 técnicas de de estudio ;
metodo de estudio eplerr leerCuando se llega a la universidad, la lectura en sí misma no presenta mayores dificultades. Todos están en un nivel apropiado de capacidad lectora. Pero para que el metodo de estudio eplerr logre excelente resultados hay que leer lo más rápido posible sin perder el contenido.

Porque la lectura rápida en el metodo de estudio eplerr

Uno de los desafíos mas grande que se le presentan a los alumnos universitarios y profesionales del todo el mundo es la gran cantidad de información que hay.
No solo hay mucha información disponible, sino que además, todos los días se agrega mas y mas. Se ha vuelto una búsqueda constante de formas de leer más rápido.
Como te dije en los dos artículos sobre el metodo de estudio eplerr, busco que logres un nuevo nivel de excelencia. Este método es muy bueno, pero si nos consume mucho tiempo no es eficiente.
Sin importar si utilizas el método CRILPRARI, EPLER o EPLERR, la lectura es un paso obligatorio, así que, ¿por qué no buscar acelerar la lectura?

Datos interesantes sobre nuestro cerebro

¿Sabías que de manera consciente el cerebro solo procesa 16 bits por segundo? Una calculadora procesa mas información. Sin embargo, el subconsciente procesa 10 billones de bits por segundo. Puestos en números sería 10.000.000.000.
Esto significa que hay muchas actividades que pasan por nuestra cabeza y no nos damos cuenta.
¿Se puede utilizar algo de esa diferencia para aumentar la velocidad de la lectura y aún así entender lo que se lee? Claro que sí.

Consejos para aumentar la velocidad

Te voy a hacer algunas preguntas que nada tienen que ver con el metodo de estudio eplerr, pero que te ayudarán a ver las cosas desde otro punto de vista.
¿Por qué un corredor de maratón no toma fotografías mientras corre? Conocen hermosas vistas, gente que la saluda, sin embargo solo corre.
¿Por qué un cirujano no está tomando un café con masitas dulces mientras está haciendo una operación delicada? ¿Te imaginas? Puede invitar al paciente para distraerle de la operación, invitar a las enfermeras y transformar ese ambiente delicado en uno más agradable.
Ahora te pregunto ¿Por qué cuando lees lo haces con la boca también? Las preguntas anteriores sin sentido lógico son para que te des cuenta de algo, al realizar una actividad no debemos hacer otra cosa.
Por ejemplo, leer escuchando música. Peor aún, leer mirando un video. ¿Cómo se puede concentrar el cerebro en dos actividades a la vez?
El enfocarse solo en la lectura incrementa notablemente la velocidad en el metodo de estudio eplerr. Hacer otras actividades solo las detiene. Por ejemplo, leer vocalizando. No es tu culpa, es culpa del sistema educativo de los primeros años donde se valora el leer en voz alta y no el procesamiento de la información.
La lectura mental es mucho más rápida. Puedes leer en bloques de palabras al mismo tiempo. Eso no lo puedes hacer con la boca.
¿Qué caso tiene ir señalando con el dedo dónde se está leyendo? Ninguno, si uno está siguiendo la lectura con la vista no hace falta usar el dedito.
El metodo de estudio eplerr funciona mejor se te acostumbras a procesar bloques de palabras. Puedes empezar con dos palabras a la vez, luego aumentar a tres y así sucesivamente.
¿Sabías que los libros que tienen sus contenidos en dos o tres columnas por pagina son más rápidas de leer? Es porque no es necesario mover el ojo de izquierda a derecha.
Por ese motivo uso este diseño en el blog, con letras grandes, de forma tal que puedas leer rápidamente.
Espero que te sirvan estos consejos y mejore tus calificaciones con el metodo de estudio eplerr.