Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013

Entrena tu memoria de cara a un campeonato.

Aquí presento varios enlaces en ingles sobre herramientas on line y off line para poder entrenar vuestra memoria de cara a un campeonato o mejor aun para usarlo en vuestro día a día e incrementar vuestro conocimiento del mundo.

Empezamos:

Palabras Aleatorias;

PAO y sistemas de persona-acción:

Números aleatorios(distintas categorias);

Sistema Ben Pridemore:

Fiesta del Té(Basicamente quedarte con los datos personales de alguien)

Generador Aleatorio de Argumentos de Novelas, Poesía y Artículos científicos(Uno de los motivos de la mnemotecnia siempre fue el almacenamiento de todo tipo de textos):

Citas, refranes, aforismos, dichos y proverbios (Por el mismo motivo arriba citado)

Memorizar el número Pi:
Simulador Memoriad:
Web para simular campeonatos(En parte es de pago, así que os centráis en lo gratuito. Solo lo pongo por que tiene ejercicios para memorizar formas aleatorias)

Simulador Speed Memory:
 Simuladores de SpeedRead, Memoria, Calculo, etc(Mas ligerito);
Simulador para Memoria procedimental(operativa o corto plazo) ;
Lectura rapida (Aunque no mejora en si la memoria, acorta los tiempos de proceso transfiriendo velocidad a la memorización):


Y hasta aquí es todo lo que ahí en la red para entrenar la memoria en todos sus aspectos y facetas (A parte otras tareas) de forma gratuita. Que combinado con juegos de neurobic y pasatiempos ofrecen lo que indican todos los estudios científicos, esto es una mejora en la cognición. Para programas orientados a la mejora del estudio el que mejor me parece es ANKI, tanto en formato PC, Tablet, Móvil o Web. Ya que este ultimo sirve para el estudio y aprendizaje en la mejora de la retentiva y recuperación de lo aprendido. En total usando todo esto a diario por 30 o 40 " se deberían a la larga notar mejorías. Todo esto desde mi perspectiva de experimentación personal. Y escuchando casos concretos, claro.