Vistas de página en total

domingo, 4 de noviembre de 2012

ENSAYO MENTAL



Por cortesía de Cuando la vida es;


Resumidamente, el Ensayo Mental es una técnica de entrenamiento mental que consiste en la visualización de aquello que queremos conseguir.


 
Por ejemplo,si cuando tenemos una reunión muy importante, una entrevista de trabajo o tenemos que subir a un escenario, nos ponemos muy nerviosos antes de que llegue el día, mediante el ensayo mental podemos hacer que se convierta en una situación tan habitual y que el día de la verdad solo sea "otra vez más".
El hecho de imaginarnos a nosotros mismos en una situación difícil nos permite entrenarnos en dicha situación y conseguir un autocontrol de las emociones, de la conducta y de la mente. En el caso de la entrevista de trabajo, podemos imaginarnos en el despacho, delante de los entrevistadores, qué tipo de preguntas nos hacen, cómo reaccionamos, qué podemos corregir y qué finalmente lo hacemos genial y nos contratan. (¿por qué no?). El día de la entrevista real, gracias al "entrenamiento" que hiciste en casa, te da la sensación de qué ya has hecho esa entrevista tantas veces que estás preparado para cualquier cosa que te digan y con un mayor control de tus emociones, que no te jugarán una mala pasada. Es una ventaja frente al resto de personas que acuden para conseguir el mismo puesto, ya que, a no ser que también hayan entrenado, para ellos es la primera vez que están allí, y en cambio tú, eres todo un experto.
Cómo explique en otra entrada, las neuronas se asocian unas con otras creando una red neuronal. El hecho de entrenarnos mentalmente en algo que queremos conseguir, crea una conexión neuronal sobre ello  y cuanto más lo repitamos, más fuerte se hará esta conexión y menos tiempo tardarán en ponerse en funcionamiento cuándo nos haga falta.
El ensayo mental es una técnica muy utilizada por deportistas. Les permite prepararse mentalmente para cada competición y sobre todo aprender a controlarse emocionalmente,
Para practicar esta técnica es necesario:
  • Estar en un lugar que nos permita relajarnos, sin ruidos, sin distracciones.
  • Estar descansados (para no dormirnos)
  • Imaginar la situación de la forma más vívida posible, con todo lujo de detalles.
  • Mantener la imaginación durante al menos 20 minutos.
  • y practicar todos los días y con antelación. (no sirve de nada hacerlo sólo el día antes durante 5min).


¡BUENA SUERTEE!