Vistas de página en total

miércoles, 1 de enero de 2014

Mnemonika-0

Ya esta disponible el primer número de la revista electronica en formato PDF Mnemonica, comienza con el numero 0:



Cómo convertirse en un campeón del mundo de memoria en diez pasos

Año nuevo, Memoria Nueva.
Lo que se tira de nuevo otro ponche de huevo, vino caliente o de otra variedad de enfermiza alegría de la Navidad, ahorrar un pensamiento para las células del cerebro que tienen un éxito con cada trago. La memoria podría no fue tan bien a la mañana siguiente, pero gracias a estos consejos de ocho veces campeón del mundo de memoria de Inglaterra y autor de Cómo desarrollar una memoria brillante Semana a semana Dominic O'Brien, hay algunas cosas que usted puede hacer para mejorar en el futuro - o por lo menos, dar la impresión a recordar acontecimientos de la noche. Este hombre puede recordar una lista binaria de 2385 dígitos, así que presta mucha atención.

1. El método de enlace

Para recordar una lista de palabras o elementos comerciales hacer un enlace entre cada uno de los objetos. Por ejemplo, con la antorcha, uvas, Anillo, Sherry, imaginar la luz de una antorcha en un racimo de uvas. Dentro de una de las uvas que se ve un anillo de brillantes de diamantes. Como usted exprime la uva, el anillo cae en un vaso de jerez.

2. Siglas

Utilice acrónimos largos para recordar una serie de datos creando una frase divertida. Por ejemplo: "Mi Muy Fácil Método Justo Acelera Nombrar Planetas" le da la orden de los planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón.

3. Fotos Mental

Convierta los datos como hechos y figuras en imágenes. Ártico o la Antártida? Si usted piensa en mirar hacia arriba en un arco y hacia abajo en una hormiga que no estuviera confundido los dos de nuevo.

4. El Método de Viaje

Para recordar una lista de información, elija una ruta familiar o viaje, tal vez alrededor de su casa, a la imagen de cada elemento de la lista.
Para recordar una secuencia de números - por ejemplo, 1024337864 - también se puede elegir una ruta alrededor de su casa, a la imagen de cada par de números. Por imaginando David Cameron en mi puerta, un reloj de alarma en el pasillo y dos mirlos volando por la escalera, que puede recordar estos tres pares de números fáciles de: 10, 24, 33.
Para agregar más pares de números, sólo extender el viaje: en mi dormitorio oigo un viejo record 78, y en el cuarto de baño Paul McCartney está en el canto de ducha "cuando tenga 64".

5. Acordarse de deletrear correctamente

Accidentalmente o Accidentalmente? Gire palabras difíciles en escenas para ayudarle a recordar la ortografía correcta. Imagínate a un accidente en un callejón ... accidentalmente.

6. La Regla De Cinco

Para evitar la información poco a poco desapareciendo de sus bancos de memoria es importante saber cuándo hay que revisar la información. Aplicar la "Regla de los Cinco":
Primer examen: Inmediatamente
Segundo examen: 24 horas más tarde
Tercer examen: Una semana más tarde
Cuarto examen: Un mes después
Quinto examen: Tres meses más tarde

7. Los números de PIN

Si usted puede recordar su nombre, que nunca olvidará su número de PIN. Sólo hacer una frase memorable y contar el número de letras de cada palabra. Por ejemplo: "Mi nombre es Dominic": 2 4 2 7, o "Este número es secreto": 4 6 2 6.

8. El Método de Historia

Para recordar a un grupo de información, crear una historia que los une a todos juntos. En la química de los gases nobles son: helio, neón, argón, kriptón, xenón y radón. Imagina que saca en un globo de helio iluminado con una luz de neón. Un soldador de argón se convierte en superhombre que te lleva al planeta Krypton, y así sucesivamente.

9. El Sistema Corporal

Esto funciona mediante la asociación de las partes del cuerpo con imágenes clave de lo que sea que quieran recordar, al igual que una lista de cosas de cosas por hacer. Digamos que usted tiene que comprar el queso, los huevos y una botella de leche. Queso de imágenes en su cabeza, un huevo en equilibrio sobre la nariz y una botella de leche sobre su hombro.

10. Cuerpo sano, Memory Saludable

El ejercicio y la dieta pueden ayudar a maximizar los efectos de la memoria. Levante ligeramente el ritmo cardíaco con el ejercicio físico todos los días e incluir alimentos ricos en antioxidantes, así como vitaminas A, C y E. El pescado graso como el salmón contiene ácido fólico y aceites omega-3 son ideales para mantener un cerebro saludable y el sistema nervioso.

Prueba rápida

Mediante el uso de las puntas de memoria descritos, ver cómo muchos de los elementos de la lista de abajo festivo que pueda recordar. En primer lugar, elegir una ubicación que es familiar para usted, como su casa, su lugar de trabajo, su ciudad natal o en un parque cercano. La idea es utilizar esta ubicación como un telón de fondo para un viaje corto que consiste en una serie de lugares o paradas en el camino. Los lugares se utilizan entonces para mentalmente artículos de la tienda de la lista que desea memorizar. La ruta que se tome será preservar el orden natural de la lista, en el supuesto, es decir, que no se le olvide el viaje o las paradas en el camino.
Trate de colocarlos a lo largo de una ruta familiar a tu alrededor la casa y el jardín o en la calle:
Muérdago
Salmón ahumado
Papá Noel
Acebo
Brandy Butter
Muñeco de nieve
Turquía
Media
Árbol de Navidad
Castañas
¿Cuántos de esos elementos puede ahora recordar en el orden correcto?