Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

Metodos y tecnicas de estudio. PQRST

Por cortesía de 101 técnicas de estudio;
metodos y tecnicas de estudio pqrstDe entre los metodos y tecnicas de estudio encontramos el metodo PQRST. Este es un metodo de estudio desarrollado en el mundo angloparlante. Aprende mas sobre que es PQRST.

Metodos y tecnicas de estudio del mundo angloparlante

El metodo de estudio PQRST consiste en una serie de pasos destinados a profundizar el conocimiento de un tema.
Fue originalmente desarrollado en 1.993 en el libro Introducción a la Psicología.
Cada una de las letras significa un paso en ingles.

Preview – Prelectura

El primer paso consiste en la prelectura, el cual es similar la exploración del EPLERR.
Consiste básicamente en la lectura rápida de los títulos y subtítulos. También buscar palabras que sobresalten como las MAYUSCULAS, negritas, itálicas y subrayadas.

Questions – Preguntas

Todos los metodos y tecnicas de estudio en algún punto realizan preguntas. Al igual que en el EPLER, las preguntas se hacen para lograr comprender el tema estudiado. Una forma de hacer preguntas es convirtiendo los títulos y subtítulos en preguntas.

Read – Leer

Su tercer paso consiste en leer. Este paso se puede ver también en otros metodos y tecnicas de estudio como el CRILPRARI.
La lectura sirve para responder a las preguntas formuladas en el paso anterior. El esfuerzo está en conectar lo que uno ya sabe, con la nueva información que se está leyendo y las preguntas formuladas. Así se busca lograr una lectura comprensiva.

Self-recitation – Auto-recitación

Consiste en básicamente cerrar el libro y tratar de recordar todo lo que se pueda. Agarrar una hoja y empezar a anotar lo mas que uno pueda.
Claro está que la primera vez muy probablemente no recuerdes mucho, sin embargo, insistiendo mucho en este paso, la memoria empezará a recordar mas y mas.

Test

Este último paso consiste en hacerte pruebas. A diferencia del paso anterior, donde consiste de pequeñas porciones de información. Mientras que aquí son pruebas mismas, exámenes de años anteriores, o trabajos prácticos.