Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Si tomas café, no perderás la memoria


Su consumo evita Alzheimer, enfermedades cardíacas, neumonía, diabetes, entre otras.

Tomar tres tazas café todos los días puede ser muy bueno para la memoria, especialmente en personas mayores de 65 años ya que podría evitar la aparición de Alzheimer.

Investigadores de las universidades de Florida y Miami encontraron en un estudio hecho a personas con altos niveles de cafeína, que tienen menos probabilidades de sufrir la pérdida de la memoria.

Según los expertos, este estudio proporciona la primera evidencia de que el consumo de café se asocia con la reducción de demencia y retrasa su inicio.

El estudio muestra que esta protección probablemente se produce incluso en las personas mayores con signos tempranos de la enfermedad, denominadas deterioro cognitivo leve.

Los pacientes con deterioro cognitivo leve que ya experimentan alguna pérdida de memoria a corto plazo y la inicial de la patología de Alzheimer en sus cerebros podrían no presentar la enfemedad.

 Estos resultados sugieren que los adultos mayores con deterioro leve de la memoria que toman alrededor de 3 tazas al día tendrán menos probailidades de padecer la enfermedad", dijo el Dr. Chuanhai Cao, neurocientífico del Instituto de Salud USF Byrd Alzheimer de Florida.

La patología de Alzheimer es un proceso que va matando a las células nerviosas, las conexiones neuronales, y finalmente produce la pérdiad de memoria progresiva e irreversible.  Según los cientificos el café actua el cerebro y tiene poco efectos secundarios, lo que podría ser la clave para evitar la aparición de la enfermedad.

Recientemente un estudio sobre los beneficios del consumo de café realizado en más 400 mil adultos mayores y publicado en The New England Journal of Medicine encontró que los bebedores de café tenían un riesgo menor de morir por enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar, neumonía, accidente cerebrovascular, diabetes, infecciones, e incluso lesiones y accidentes en general.