Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tecnicas para estudiar para un examen

Por cortesía de 101 técnicas de estudio;

tecnicas para estudiar para un examenA pesar de las varias tecnicas para estudiar para un examen que existen, son pocos los que como tú se enfocan en conocerlas. Por ese motivo, te dejo algunas mas para que mejores tus notas.

Investigación

Cuando hablo de investigación, no me refiero solamente a las tecnicas para estudiar para un examen, sino que me refiero mas a realizar una investigación profunda de los exámenes de años anteriores. Con esto ganarás mucha experiencia rápidamente. Verás cómo han sido los exámenes y cómo han ido evolucionando en complejidad.

Autoevaluación

Tomate tu tiempo y evalúate a ti mismo cómo está tu nivel de conocimiento sobre lo que debes rendir. Esta actividad te ayudará a corregir tu planificación de estudio, en función a los días y los temas que faltan por aprender.
Te puedes apalancar en el banco de exámenes, y medir el tiempo que te lleva hacer todos y cada uno de los exámenes.

Priorización

Siempre, sin importar que carrera sigas, hay temas que son fáciles de aprender y otros que no tanto. Aquí tienes que focalizarte mas en lo que realmente te cuesta aprender.
Claro está, no por eso debes dejar desatendido los temas que ya conoces porque con el tiempo se te pueden olvidar. Las tecnicas para estudiar para un examen también se refieren a la constancia que debes tener.

Estudiar solo

En realidad, no se aplica a todos los estudiantes. Esto se aplica solo para aquellos que cuando está en un grupo de estudio, en realidad se dedican a hablar de otras cosas que no están relacionados con el motivo principal de la reunión.
Estar solo también es una de las tecnicas para estudiar para un examen que significa tener la menor cantidad posible de distracciones. No vale mucho que estés estudiando solo cuando tienes la tele, el messenger y el celular constantemente a tu lado, revisando Facebook o Google+ para ver “que hay de nuevo”.

Leer libros

Es una actividad que no debe caer en desuso si quieres ser profesional en lo que haces. Es una de las actividades que puede ser considerada como aburrida, sin embargo, nadie nació sabiendo. Además, en este mundo donde todo está en constante actualización, aún aquellas carreras clásicas están siendo tocadas por los avances y nuevos estudios.
Puede ser que tengas algún resumen, sin embargo, te animo a que leas el libro y hagas tu mismo tus resúmenes.
Por último, y quiero hacer énfasis en esto, las tecnicas para estudiar para un examen tiene que ver con la constancia.