Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

Memorizar Matematicas.

Ojo, este método permite aprenderse constantes matemáticas (cifras constantes en las matemáticas como Pi, o el nº E) , aprender formulas matemáticas ( útiles en matemáticas o física) o inclusive aprender procesos  matemáticos simples ( Ya lo veréis mas adelante en el articulo, que esto tiene su utilidad.)


    * Aprenderemos a como memorizar constantes en matemáticas y física;

   1. Primero cogemos una constante cualquiera, en este caso el numero pi.Que en este caso se usa el método de los poemas numéricos o Piemas. Con este ejemplo memorizareis el numero pi hasta el decimal nº 20.
   2. Soy y seré a todos definible; mi nombre tengo que daros:
      cociente diametral siempre inmedible soy de los redondos aros.
   3. Para interpretar este piema solo tienes que contar el numero de letras de cada palabra de este poema y traducirlo a un numero y nos sale esta belleza matemática;
   4. 3.1415926535897932384
   5. Puedes usar este método o usar el Gran sistema para traducir las letras a números y así crear frases que memorizaras.

    *  Ahora vamos con las formulas. Con este método extractado de la wikipedia puedes memorizar esas pesadas y aburridas formulas matemáticas en divertidas frases imaginarias.

   1.

      Eligiendo adecuadamente los valores de \ u y \ dv, puede simplificarse mucho la resolución de la integral.
   2. Un día vi una vaca sin cola vestida de uniforme
   3. Un día vi una vaca vestida de uniforme
   4. Un día vi un viejo sin bastón vestido de uniforme
   5. Un día vi una vaca volando desde Úbeda
   6. Una Vaca menos Integral Vestida De Uniforme

Fórmula de Cálculo integral: \mathcal {s} \ udv = uv - \mathcal {s} \ vdu "Integración por partes"

    * Victoria Reina de Inglaterra / Verbo IR

Ley de Ohm: V = RI (Voltaje igual a Resistencia por Intensidad)

Ley de Ohm: V = IR (Voltaje igual a Intensidad por Resistencia)

    * SUVECO y VESUCO

Estructura de las oraciones afirmativas en español e inglés: Sujeto, verbo y complemento. Ejemplo: Yo estoy feliz.

Estructura de las oraciones interrogativas en español e inglés: Verbo, sujeto y complemento. Ejemplo: ¿Estoy yo feliz?

    * "Todos sin tacos"

Sirve para memorizar los cuadrantes, en los que seno, coseno y tangente son positivos. Se empieza en el cuadrante (+,+) y se avanza en sentido contrario a las agujas del reloj: Todos, Sin (seno), ta (tangente), cos (coseno).

    * Soh-Cah-Toa

Para la Trigonometría: El seno es la razón entre el cateto Opuesto y la Hipotenusa, el coseno es la razón entre el cateto Adyacente y la Hipotenusa, y la tangente es la razón entre el cateto Opuesto y el Adyacente. A este ejemplo se le puede añadir el Lola Lola Hihi de la cual se deducen las formulas para el seno coseno tangente cotangente secante y cosecante escribiendo la las sílabas en orden en el numerador y en orden inversa en el denominador. Para los ejemplos anteriores Seno = Lo/Hi, Coseno = La/Hi, Tangente = Lo/La y completando la tabla Cotangente = La/Lo, Secante = Hi/La y Cosecante = Hi/Lo

    * Y finalmente con este método te sirve para memorizar las tablas de multiplicar y o procesos por pasos en matemáticas o lógica;

   1. Usando el casillero mental puedes memorizar las tablas de multiplicar si traduces los números y signos a imágenes que conformen historias divertidas.
   2. Este es un ejemplo; 3*10=30, si esto esta en la posición nº 33 de nuestro casillero mental podemos imaginar esta frase; Mama(33) me (3) crucifica (X) con un toro(10) que es igual (=) a una mora(30).
   3. O para pasos matemáticos como multiplicar de cabeza una cifra de 2 dígitos por otra usamos el producto cruzado y lo memorizamos así;

    * 33*11=363, proceso del producto cruzado;

   1. usamos el casillero mental para que en cada numero guardemos el paso de ese proceso. en el uno iría un proceso en el dos otro y así sucesivamente.
   2. Y el ejemplo de arriba se codificaría así; 1)cogemos el numero mayor. 2)cogemos el 1º dígito por la derecha del numero mayor y la multiplicamos por el 1º nº por la derecha del numero menor 3) Repetimos por el primer numero de la derecha y multiplicamos por el primero de la izquierda del numero menor y nos lo guardamos. 4) multiplicamos el primer numero por la izquierda del numero mayor por el de la derecha del numero menor y nos lo guardamos. 5) Sumamos ambos resultados y lo ponemos junto con el primer dígito. 6) multiplicamos el primero por la izquierda del mayor por su igual del menor y juntamos los tres resultados en orden.
   3. Una vez escrito este proceso lo memorizamos y lo ponemos en practica unas cuantas veces y así abras aprendido a multiplicar de cabeza números complicados.