Vistas de página en total

jueves, 21 de mayo de 2015

Un coche en Bogotá.

Mira la N.T del Autor del Dibujo.*(2)

No, no soy Paulo Cohelo invadiendo el Blog de Algoritmo Mental. Ni por el titulo me voy a dedicar a la poesía Latino americana. Simple y llanamente que hace poco aprendí una cosa maravillosa en el curso de Super Aprendizaje de la Escuela de la Memoria (Si quieres hacerlo te dejo un codigo promocional que te ahorra 5 cucas: marcogb)y son: Los Acrósticos y Acrónimos.
¿Y que es eso? Pensareis vosotros, muy fácil, según la RAE son:
acróstico, ca.
(Del gr. ἀκροστίχιον, fin de un verso).
1. adj. Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. U. t. c. s. m.
2. m. Palabra o frase formada con la composición acróstica.
3. m. Pasatiempo que consiste en hallar, según indicaciones dadas, las palabras que colocadas en columna formen con sus iniciales una palabra o frase.

acrónimo.
(Del gr. ἄκρος 'extremo' y -ónimo).
1. m. Tipo de sigla que se pronuncia como una palabra; p. ej., o(bjeto) v(olador) n(o) i(dentificado).
2. m. Vocablo formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido por el principio de la primera y el final de la última, p. ej., ofi(cina infor)mática, o, frecuentemente, por otras combinaciones, p. ej., so(und) n(avigation) a(nd) r(anging), Ban(co) es(pañol) (de) (crédi)to.

Y buscando y pensando encontré dos reglas en el foro de Art Of Memory(Hi Josh!) y las reformulé para que podáis agregarlas a vuestro armamento super secreto(!Espera¡ Si lo hago publico ya no es Super Secreto...Ouch!) de Super Estudiantes.
Y es....S.E.A V.O.G.O.T!
Ok, vale. Mejor que os lo explique. 
S.E.A: Un coche SEAT de Ojos Saltones y Llorosos que Corre Asustado por BOGOTá.
Veo que todavía no lo pilláis.
S.E.A: Sensorial(V.O.G.O.T), Emocional(Divertido, impactante), Acción(Movimiento)
V.O.G.O.T: El orden en que se deben de usar los sentidos para hacer una asociación mnemotécnica muy fuerte en la memoria cuando asociáis dos datos entre sí; Vista, Oído,Gusto, Olfato,Tacto(ordenado de mayor a menor complejidad e impacto. !Pero no debe de faltar ninguno¡)

Y ahora cuando entréis en vuestro Palacio de la Memoria(P.M), cada vez que asociéis algún concepto a un Locii del P.M recordad ...S.E.A V.O.G.O.T!*(1)

N.T del Autor: ningún coche de ninguna marca ha sido asustado en ningún lugar del mundo, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
(1)N.T del autor: podeis resumirlo todo en ¡P.M:S.E.A. V.O.G.O.T! (!Un Policia Militar conduce un Seat de Ojos Saltones y Llorosos Asustado y COrriendo por todo Bogotá¡)
(2)N.T del Autor: El dibujo es creación mia hecha en 5 minutos con una Tableta bamboo Wacom y el software linux de MyPaint. No es el greco pero para expresar lo que quiero decir no te quejes.