Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

Toma nota y agrega estos ingredientes a tu comida diaria.


Por cortesía de Quo;


Los alimentos que ingerimos influyen en nuestro estado de ánimo y mucho. De hecho, hay algunos que son esenciales para que nos sintamos felices, como por ejemplo la vitamina B12, presente en alimentos como el salmón o el aguacate, que promueve estados de ánimo positivos, una mayor concentración y energía.
En cambio, otros, como los azúcares refinados y determinadas grasas, pueden conducirnos directamente a la tristeza y, por si eso fuera poco, deteriorar nuestras funciones cognitiva y emocional, y provocar que nos cueste concentrarnos.
Así lo expone el psiquiatra y profesor de la Universidad de Columbia Drew Ramsey en su libro La dieta de la felicidad (Aún sin traducción al castellano), quien, además, desmitifica el consumo del pan. Y es que a pesar de que suele ser crucificado en la mayoría de regímenes, los hidratos de carbono aumentan los niveles de serotonina, lo que tiene el mismo efecto que los antidepresivos. 
Según este experto, curiosamente, el cerebro representa entre 2 y 3% del peso corporal, y requiere los nutrientes de 20% de los alimentos que ingerimos.
Alimentos esenciales para el cerebro
  1. Cereales integrales: fuente muy recomendable de energía. Sus hidratos de carbono se transforman en glucosa de forma lenta y, además, contienen mucha fibra.
     
  2. Pan de centeno: Alto contenido en vitamina B, ayuda a combatir el mal humor.
     
  3. Avena: Elevada cantidad de vitaminas B6 y B5. Ayuda a prevenir los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga.
     
  4. Lentejas: fuente de proteínas y hierro. La falta de este último, muy extendida, produce apatía, fatiga y dificultad para concentrarse.
     
  5. Aguacate: contiene cinco nutrientes beneficiosos para el estado de ánimo.
     
  6. Huevo: alimento ideal para el cerebro por su elevado contenido en vitaminas B12 y zinc.
     
  7. Espinacas y otras hojas verde oscuro: alto contenido en magnesio. Va bien para los músculos y protegen contra el insomnio.
     
  8. Lechuga: contiene ácido fólico, esencial durante el embarazo. Su ausencia, además, se relaciona con la fatiga o la irritabilidad.
     
  9. Pimientos rojos: contienen gran cantidad de vitaminas del complejo B, fundamentales para el sistema nervioso.
     
  10. Seitán: la carne vegetal elaborada a partir del gluten de trigo no aporta grasas ni colesterol, a diferencia de la carne animal, pero sí muchas proteínas y vitaminas del grupo B.
     
  11. Omega 3: Es uno de los nutrientes esenciales para las neuronas. Dependemos de estos ácidos grasos por evolución, puesto que nuestros antepasados seguramente comenzaron alimentándose del mar y, de hecho, el líquido que baña a nuestras neuronas es muy similar, en composición, al agua del mar. Están presentes en el salmón, y también en algunas verduras, en las nueces y en los kiwis. Constituyen un ladrillo esencial del cerebro. Su consumo ayuda a mejorar la memoria y el proceso de aprendizaje, y potencia la plasticidad cerebral.

Curso gratuito online: Técnicas de estudio para aprender a aprender

Cortesía de Sin Dinero;




técnicas-estudio
Hoy os voy a hablar de un mini curso de técnicas de estudio (a través de vídeo-tutoriales y ejercicios) que sólo dura 5 días, recomendable para estudiantes y profesionales de cualquier edad. Para poder realizarlo hay que apuntarse a una lista de correo, de tal manera que iréis recibiendo los contenidos en el mail que hayáis aportado, durante 5 días consecutivos (dejan muy claro que no hacen spam ni venden ni ceden vuestros datos a terceros).
Se supone que os transmitirán los principios más básicos del aprendizaje efectivo, con lo que deberíais ser capaces de mejorar vuestro rendimiento académico, etc… Tomad nota de las habilidades que (según ellos) vais a adquirir:
Cómo mejorar tus aprendizajes, teniendo en cuenta los errores y la forma de percibirlos.
Cómo estudiar distintas asignaturas y su mejor método de estudio.
Cómo recordar cincuenta palabras sin haberlas estudiado aplicando técnicas específicas.
Cómo multiplicar la velocidad de aprendizaje de idiomas.
Cómo enfrentarse a un tema o temario de la manera más óptima.
En fin… parece que las expectativas son (¿irrealmente?) ambiciosas. Si queréis probar, aquí os dejo el enlace en metaaprendizaje.net: Iniciación Técnicas de Estudio para APRENDER a APRENDER.