Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

Tecnicas de estudio planificacion

Por cortesía de 101 técnicas de estudio;

tecnicas de estudio planificacionSon las 12 de la noche y debes estudiar un montón para el examen del día siguiente. ¿Cómo ayudan las tecnicas de estudio planificacion para evitar esto?
A todos nos ha pasado, al menos una vez. Te encuentras entre la espada y la pared, debes estudiar un montón pero el examen es en tan solo horas.
Los motivos pare estar en semejante incómoda situación son variados, problemas de salud, horarios de trabajo extenuantes o simplemente “dejarse estar”, son causas que nos llevan a vivir una situación de estrés.
Sin embargo, lastimosamente, la procrastinación es una causa que aparece en la mayoría de los casos. Es necesario tener un mayor control de los hábitos personales para lograr los objetivos. Necesitas tener tiempo para estudiar, trabajar, estar en la casa y también relajarse, sin olvidarse de la familia.

Transformar la mente mediante las tecnicas de estudio planificacion

Puede ser que creas que el primer paso de la planificación se refiere al manejo del tiempo, pero no es así. El primer paso ocurre a nivel mental.
Si uno cree que estudiar es algo difícil, complicado y aburrido, pues ¿sabes qué? Así será. Pero podemos cambiar esa programación mental por otro más adecuado.
También es cierto que solo pensar que el estudio es algo lindo, divertido y fácil no será suficiente. El punto principal está en que hay que creerlo.
Para que las tecnicas de estudio planificacion funcionen apropiadamente necesitarás meditar sobre las ventajas y beneficios que tendrás por estudiar. Recuerda, estás en una carrera universitaria.

Armar tu cronograma

El siguiente paso si es armar tu horario de estudio. Además, es muy recomendable, mantener un diario con tus avances, con tus logros, contando cómo te sientes.
Es un buen lugar para escribir y dejar todos tus problemas que funcionan como un ancla en tu vida y frenan tus avances.

Apaláncate

¿Cómo puedes aprovechar mejor tu tiempo? ¿Cómo puedes sacarle provecho a cada momento del día? ¿Qué hacer para que las tecnicas de estudio planificacion tengan un mejor resultado? Utilizando tecnicas y metodos de estudio.
A lo largo de este blog encontrarás docenas de estrategias que te ayudarán a apalancarte en tus estudios. Uno de ellos, el cual mas me gusta, es la utilización de los celulares para el estudio, solo debes grabar las lecciones y luego, escucharlas. Por ejemplo, mientras esperas el colectivo o el camión.
Recuerda que las tecnicas de estudio planificacion son solo una parte de las estrategias que te pueden ayudar a mejorar en tus estudios.