Vistas de página en total

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿El café ayuda a mejorar la memoria?


Farmacia | ¿El café ayuda a mejorar la memoria? - Blog de Farmacia



Home
Contacto
Tienda
Memoria  anteriorsiguiente
¿El café ayuda a mejorar la memoria?



Esta sustancia, la cual cada día tomamos sin conocer realmente todas sus cualidades, hoy nos encontramos con que el café, mejora la memoria. El café posee muchos beneficios, entre los que se encuentra que conserva y potencia la memoria.

Sobre el café se han realizado diversos estudios, que aseguran que es bueno para combatir la fatiga muscular, el cáncer de hígado, el alzheimer o que es bueno para mejorar la memoria. Este último indica que el café desaceleraría la pérdida de memoria en las mujeres, sobre todo en aquellas mayores de 65 años.



Recordar sucesos y eventos pasados se va viendo afectada por el paso del tiempo, principalmente es a partir de los 65 años cuando ocurre esto en hombres y mujeres; es decir, conforme la edad sigue avanzando, la memoria se va deteriorando. Por ello, la ingesta de tres tazas de café diarias aporta beneficios visibles la memoria de personas mayores de 65 años, y sobre todo a la salud mental, esto fue determinado según recientes estudios realizados por científicos británicos portugueses, gracias a una serie de experimentos realizados en Francia sobre más de seis mil personas.

Específicamente, el efecto que tiene el café en este sentido se da con mayor frecuencia en las mujeres, esto se debe a que ellas presentan una mayor capacidad de asimilación de la cafeína. Del mismo modo, también se observó que los efectos beneficiosos del café tienen un aumento considerable de los en las personas que poseen una edad avanzada.

Las conclusiones que dio a luz el estudio indican que el café actúa como inhibidor del mecanismo degenerativo que conduce al mal de Alzheimer, retrasando su aparición.

Por todo lo mencionado anteriormente, los resultados del estudio sentencian que sobre todo en las mujeres mayores de 65 años, definitivamente el café mejora la memoria,