Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

Método mixto mnemotecnico.



Usando el método del casillero mental o Gran Sistema, el numero - rima y el método del alfabeto- objeto me decidí a crear u sistema de mega casillero ya hecho de 260.000 enganches (Puede parecer exagerado pero no lo es y además es sencilla) aplicando el método de numero-rima como multiplicador del método alfabeto y acabar en el método del casillero mental (que abarca mil lugares de enganche) quedando una estructura así ; 10 X 26 X 1000 = 260.000 (aunque yo solo hice las primeras 26.000, pues cualquiera que comprenda el método solo tiene que crear los primero mil lugares y multiplicarlos por 10 X26).
Pero incluí los descubrimientos de tres estudios;
1ª) Se descubrió que usando la sicología del color a la hora de sombrear textos o palabras hacia una mejora de la memoria.
2º) La sinestesia , que es la mezcla de los sentidos permite a estas personas mejorar la memoria
3º) que la sinestesia se puede adquirir por hipnosis ó rea-aprender (pues al parecer los niños hasta los 6 años son sinestesicos y sus cerebros todavía no han terminado de separar los sentidos ).
Así que en este casillero cada número y cada palabra tiene un código de acuerdo a un color y las consonantes de las palabras están asociadas a los números (siendo resaltadas en mayúsculas y con un fondo de color pastel (sicología del color ). Es verdad que puede dar un aspecto demasiado multicolor y uno piensa que es mareante pero ni es complicado , ni es mareante. Al revés es muy, muy eficiente y fuerza ha hacer asociaciones mnemotecnias más potentes.
Después de esta larguísima introducción explicativa ahora viene lo bueno , como usarlo.
Digamos que empezamos desde el principio,0-Abeto-aR0 (estructura: Nº-rima,Alfabeto-forma, casillero mental) Pues lo imaginamos como una historia continua, el Sr. Rueda( una rueda con ojos) se choca contra un abeto y le cae encima un aRo de Hula-hop , que le ataca feroz mente así que para defenderse enciende una Tea (0-Abeto-Tea [1]) y lo quema entre estridentes chillidos de agonía del aro.
Y así sucesivamente, pero recomiendo que según se va leyendo este casillero al ver el código de colores se intente teñir la escena un poco del color da ca numero y palabra. Después de varias pruebas encontré que aun ritmo pausado de dos segundos (Cuatro para los que no tienen practica) se consigue crear unas asociaciones súper-fuertes en la memoria y muy fáciles de recuperar y/o manipular para añadir cosas a posterior.
Teneis adjunto un archivo en formato Excel y otro en formato PDF.