Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2010

Volver a recordar. Recordar cosas olvidadas.

Cuando olvidamos un recuerdo, un dato o un articulo al caso, nos angustiamos por que no logramos recordarlo y eso incapacita su recuperación. A mas te centras en el ente olvidado mas te sientes con agobio de estar buscando en un agujero negro y sin sacar nada. Pues con este método dividido en pasos la mayoría de las veces recordaras el dato a buscar;


  1. Relaja-te, pues los nervio y el estrés producen ansiedad y esta bloquea la mente. Intenta cerrar los ojos e imagina un globo de color negro que va creciendo y llenando tu campo de visión . Mientras te centras en respirar lenta y profundamente una docena de veces
  2. Después intenta reconstruir lo que has hecho en las ultimas 24 a 48 horas, paso por paso e intentando rodear el hueco de t memoria.
  3. Reconstruye los objetos relacionados con el dato.
  4. Reconstruye los últimos actos que hiciste con el.
  5. Reconstruye la disposición espacial en que se distribuían los elementos.
  6. Recuerda los momentos en que usabas ese objeto.
  7. Recuerda a las personas con que estuviste y se relacionan con ese objeto.
  8. Recupera y navega entre tus recuerdos, a esto se le llama Libre Asociación.
  9. Sugestiona-te mentalmente diciendo que no lo as olvidado y que en muy poco tiempo lo recuperaras .
  10. Usa la lógica para razonar la recuperación del recuerdo y así deducir al estilo de sherlok holmes el recuerdo oculto.
  11. Finalmente una vez recuperado el recuerdo con todos los datos y bien corroborado su veracidad intenta escribirlo en un diario y usar la mnemotecnia para poder almacenarlo.