"Toda persona puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro" Santiago Ramón y Cajal. Premio nobel de Medicina (1906)
Vistas de página en total
jueves, 27 de diciembre de 2012
¿Cómo dices que te llamas?
A todos nos ha pasado, puede darnos pena, pero ¿por qué se nos olvidan los nombres?
La respuesta es no, no tiene que ver ninguna habilidad mental, no es que algo este mal en tu cerebro para que no recuerdes un nombre, es algo más simple: es cuestión de interés, asegura el psicólogo Richard Harris experto en cómo procesamos la información.
Algunas personas, quizá las que son más conscientes socialmente, están más interesadas en las personas y en las relaciones interpersonales, por lo que están más motivadas en recordar el nombre de alguien. Hay quienes no sienten esto, simplemente no les interesa”, concluyó en su estudio el psicólogo Richard Harris.
Así la clave de una buena memoria es tu nivel de interés, entre más interesado estés en un tema será más fácil que se imprima en tu cerebro, si además lo disfrutas ni siquiera tendrás que recurrir a la memoria, comentó Harris en un comunicado difundido por la Universidad Estatal de Kansas.
Harris aseguró que si eres de esas personas que no les interesa entablar relaciones sociales, puedes memorizar los nombres con algunas técnicas de entrenamiento como relacionar el nombre con una característica, aunque siempre es mejor que te esfuerces por interesarte en los otros.