Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Música muy fuerte te dejará sin memoria


La prueba en ratones demostró que los sonidos intensos causan daño celular en el cerebro.

A la mayoría le gusta escuchar la música a todo volumen, incluso mientras estudian o hacen la tarea. Ahora un grupo de investigadores argentinos ha demostrado que los ruidos fuertes pueden afectar la memoria y los mecanismos de aprendizaje.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de Universidad de Buenos Aires (UBA), analizaron a roedores de entre 15 y 30 días de edad, equivalente a la edad de 6 y 22 años de los humanos.

Los ratones fueron expuestos a ruidos intensos de entre 95 a 97 decibeles, más altas de los considerado como seguro que es de 70 a 80, pero debajo de lo que produce un concierto de 110.

Después exponerlos dos horas al ruido, los animales presentaron daño celular en el cerebro.

Estos daños se produjeron en la zona del hipocampo, región cerebral asociada a la memoria y a los procesos de aprendizaje. Situación que podría ser traslada a los humanos, ya que los ratones tienen un sistema nervioso parecido al nuestro.
Anteriormente ya se habían documentado varias alteraciones auditivas, cardiovasculares y endocrinológicas a causa del excesivo ruido.
Otro de los datos que mostró más interés en los investigadores fue que una exposición única de ruido intenso es más dañina que una exposición prolongada