Consejos Para Mejorar La Memoria | Convierte Tus Distracciones En Recompensas
Publicado el 27 agosto, 2011 por Gabriela Mercado
Cuando empiezas un cambio en tu vida es normal que sientas miedo al cambio.Los humanos nos resistimos a salir de nuestra zona de confort aún cuando sepamos que realizando algún cambio podemos tener mayores beneficios que los que tenemos en nuestra vida actual.
Comenzamos a dar, o darnos, pretextos para no iniciar o concluir algo.
En el caso de mejorar la memoria nos da flojera hacer los ejercicios, por muy sencillos y efectivos que sean y comenzamos a poner pretextos o distracciones.
Leo un renglón y me paro a tomar una taza de café, o a la mitad de la lección tomo el teléfono para llamar a mi hija, o antes de terminar reviso si tengo un nuevo email.
Estas son distracciones mentales que rompen el hilo de lo que estamos aprendiendo y echan a perder lo que has asimilado hasta ese momento.
Los consejos para mejorar la memoria que mejor te pueden ayudar en estos casos son los siguientes:
Pon a funcionar tu fuerza de voluntad y transforma las distracciones en recompensas. En lugar de pararte a la mitad de la lección desde el inicio piensa que tu recompensa al terminar tu lección completa será una deliciosa taza de café.
Las auto recompensas ayudan a que no evadas tu responsabilidad en el desarrollo del aprendizaje.
Los ejercicios de memoria son generalmente cortos y no deben de llevarte mas de 20 a 30 minutos diarios. Así que proponte completarlos de una sola vez y al final darte tu recompensa.
La recompensa que asignes puede ser cualquier cosa que te motive y para que funcione bien debe de ser entregada inmediatamente después de terminar la lección.
Utiliza cosas simples y sencillas como recompensa como tomar un pequeño bocadillo, llamar por teléfono a un amigo, salir a dar un paseo al parque, leer una revista, etc.
Pon en práctica estos simples pero muy útiles Consejos Para Mejorar La Memoria en muy poco tiempo verás recompensadas tus acciones.