Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

Cómo Memorizar Según Tu Tipo De Memoria

Cómo Memorizar Según Tu Tipo De Memoria
Cómo Memorizar Según Tu Tipo De Memoria
El cerebro humano maneja distintos tipos de memoria y dependiendo cual esté más desarrollada las personas se inclinan por una de las siguientes:
•     Auditiva, cuando les es más fácil recordar lo que oyen.
•     Visual, aquí retienen muchos detalles relacionados con figuras, líneas o colores.
•     Conceptual, tienen preferencia por datos y números, o de relaciones abstractas.
•     Motora, esta memoria está ligada a las habilidades motoras como andar en bicicleta, tocar el piano, jugar tenis, etc.
Estudios científicos han establecido las preferencias de la memoria en humanos de la siguiente manera:

Tips de Cómo Memorizar según tu tipo de memoria

Los porcentajes en que las personas memorizan según su tipo de memoria es el siguiente:
Tipos de Memoria en porcentaje
Tipos de Memoria en porcentaje
En relación al tipo de memoria que tengas te enseñaré la manera en que debes memorizar para que te funcione mejor:
Memoria Visual: Si tomas notas y haces resúmenes, esquemas y diagramas de estudio con ideas principales, o realizas Mapas Mentales muy coloridos y con imágenes captarás mejor los conceptos que deseas recordar.
Memoria Auditiva: Oír conferencias, apoyarte en música, rimas y  repetir en voz alta o pedirle a alguien más que lea para ti es lo mejor.
Memoria Motora: Realizando un movimiento físico como subir una mano, tocar tu oído, saltar o hacer una mueca mientras aprendes alguna palabra te ayudará a que quede mejor grabada en tu memoria.
El escribir a mano un resumen, diseñar un cuadro sinóptico o dibujar y colorear un Mapa Mental, también ayuda a tu memoria motora ya que hace intervenir varios músculos.
Como puedes darte cuenta el cómo memorizar según tu tipo de memoria es importante ya que no todos tenemos la facilidad de aprender del mismo modo.
Debes verificar cuál es tu tipo de memoria y utilizar las técnicas que te acabo de mencionar, sin olvidar que, si a tu tipo de memoria principal le agregas algo de las otras te funcionará mejor y “pegará” más firmemente tus recuerdos a tu mente.