Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

Alimenta Tu Cerebro Con Risa



Métodos Para Mejorar La Memoria
Métodos Para Mejorar La Memoria
Métodos para mejorar la memoria hay una gran cantidad, sin embargo la mejor medicina que podrás encontrar para el cerebro, y todo tu cuerpo, es la risa.
A diferencia de otras respuestas a ejercicios físicos o mentales, la risa es la única que involucra múltiples áreas en todo el cerebro.
Cuando escuchas un chiste tu cerebro está trabajando primero imaginando el contexto de lo que se está contando, y también tratando de adelantarse al final cuando se produce la carcajada.
Este es uno de los métodos para mejorar la memoria más efectivos porque el ejercicio que realiza el cerebro activa las áreas de aprendizaje, imaginación y creatividad al tiempo que es uno de los mejores métodos para mejorar la memoria.
Para reír sólo necesitas una cosa, el ánimo de reír. Déjate ir y siéntete en libertad de reír cuando así te lo indique tu cuerpo.
Ríete de ti mismo. A todos nos ocurren de vez en cuando momentos penosos. La mejor manera de eliminar un poco de estrés de nuestras vidas es tomar con menos seriedad algunas cosas. Si te caíste, se te trabó la lengua al hablar o sin querer derramaste tu café por ver a la chica guapa que pasaba junto a ti ríete y cuéntalo a tus amigos para compartir el momento. Seguramente ellos a su vez tendrán historias semejantes que compartir y así reirás el doble.
Camina hacia la risa. Si estás en alguna reunión camina hacia la gente que ves alegre, la risa es contagiosa y permite hacer más amigos. Pasar tiempo con gente que es alegre es motivador, te alegra el día y te permite olvidarte un momento de tus preocupaciones, las cuales tal vez ya no las veas tan negras después de un rato de risas compartidas.
Rodéate de cosas alegres. Una foto de tus amigos o de tu familia riéndose, te recordará momentos graciosos y elevará tu ánimo. Recorta del periódico una tira cómica que realmente te saca la carcajada, o compra un poster de una caricatura graciosa y pégala donde la puedas ver a menudo. El salvapantallas de tu computadora también es un excelente lugar para colocar fotos graciosas.
Cambia cosas negativas por algo más alegre. Si acostumbras oír las noticias en la radio, busca un programa con conductores que sean más positivos y reduce el tiempo que lo oyes para cambiar de estación a otra donde tengan chistes o por lo menos los conductores sean más alegres. Escoge una película cómica para ir al cine, una caricatura de Bugs Bunny o de Garfield a la hora de la cena o un programa de comedia física donde los chistes estén basados en caras chistosas o resbalones tipo “El gordo y el Flaco” harán tu vida más agradable y son uno de los métodos para mejorar la memoria que están más recomendados para estimular tu cerebro.
Te dejo un video con una personita que espero te contagie de su buen humor. Disfrútalo!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ce1MxRW1_qw