Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

Técnica de la Cebolla de Lectura Rápida y Visión Periférica

Cortesía de Luís.

El uso de la Visión Periférica es compatible y además  aconsejable durante el empleo de la Técnica de la Cebolla Flujo Entrante de Información(lectura por capas). Como con otros tipos de lectura, la posibilidad de abarcar una mayor cantidad de palabras en tu campo de visión hace que ahorres tiempo de lectura y aumente la comprensión.

Antes

Antes de una sesión de lectura aplicando la Técnica de la Cebolla es recomendable que realices algún ejercicio de ampliación del campo de visión, como los propuestos en Estado Óptimo de Aprendizaje y ampliación de la Visión Periférica, para sacarle el máximo partido a sesión de lectura que estás a punto de comenzar.

Durante

Justo después de permitir la entrada de flujo de información directamente a tu subconsciente (gracias al ejercicio de ampliación del campo visual de párrafo anterior) estás en disposición de empezar a literalmente resbalar sobre el texto. Cuando lees por capas la ventaja de leer grupos de palabras e incluso párrafos es que disminuyes aún más el tiempo de paso por cada capa. De forma que el tiempo final de lectura también disminuye.

Generalización

Las demás técnicas básicas de neutralización de malos hábitos como la Subvocalización y la Regresión, así como el uso de la Guía Visual (palillo chino, bolígrafo, dedo índice, regla, …) siguen siendo útiles en el caso de la utilización de la Técnica de la Cebolla. ¡Acuérdate! :-)