Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

Nunca subestimes el uso de los foros

Siempre te voy a insistir en que te fijes en quien consigue lo que se propone y hace bien las cosas, de manera eficaz y eficiente. Y simplemente lo copies a ver qué ocurre.
Algunas cosas no te servirán de nada, otras de poco pero otras de mucho. Siente curiosidad por saber cómo mejorar tu forma de estudiar observando cómo lo hacen otras personas que tienen éxito en los exámenes.
El uso de los foros se va afianzando cada vez más y con mayor frecuencia hay aportaciones muy valiosas, sobre todo las que vienen de experiencias de personas estudiando y que nos muestran sus métodos de estudio.
Recientemente, en el foro de Memoria, projectja abrió el tema “Mi día a día en el arte de la memoria” y seguidamente paramas procedió a responderlo con una gran entrada en el foro sobre su propio método de estudio en el que puedes encontrar cosas como:
  • Utilización de un programa de reconocimiento de voz para ahorrar tiempo a la hora de confeccionar el contenido del temario a estudiar
  • Consejos útiles sobre cómo realizar los Mapas Mentales y la inclusión de imágenes en los mismos
  • La importancia del Repaso
  • Memorización de Mapas Mentales de contenido dispar enlazados utilizando el Método del Enlace (o creación de una “historieta” como indica paramas)
¿A qué esperas para crear tu propio método de estudio?, ¿el mejor método de estudio? :-)
Foto: Flickr

Artículos relacionados: