Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Método para Comprobar si de Verdad Buscas el Aprobado

Objetivo Consciente versus Objetivo Inconsciente

Te ha ocurrido alguna vez que estás convencid@ de querer aprobar un examen, lo fijas como objetivo y al final lo que obtienes es un suspenso?
En numerosas ocasiones el problema está en el objetivo real que tienes. No en el que te has marcado conscientemente (objetivo de aprobar) sino en aquellos que puedas tener ya marcados inconscientemente. Estos segundos son los que prevalecen sobre el resto.

Ejemplo

El  jugador profesional de golf que golpeaba la pelota con una gran potencia, lograba lanzarla a una distancia mucho mayor que el resto de los jugadores. Tanto, que la mayoría de las veces se pasaba unos 30 metros, una exageración. Él pensaba que su objetivo era ganar los campeonatos cuando en realidad lo que buscaba era satisfacer su necesidad de ser el más fuerte.
¿Estudias tanto?, ¿empleas tanto tiempo y esfuerzo en el examen (más que suficiente para aprobar)?, ¿empleas las técnicas adecuadas pero al final suspendes?

Método

Es posible que, aunque conscientemente tu objetivo sea aprobar, inconscientemente estés buscando otra cosa bien distinta. ¿Quieres averiguar de qué se trata o simplemente asegurarte de que ése es realmente tu objetivo? Entonces haz lo siguiente:
  1. Siéntate cómodamente a la mesa con lápiz y papel
  2. Respira profundamente y relájate
  3. Imagina que eres el/la líder de un grupo de astronautas que llegan por primera vez a un planeta con una atmósfera de composición idéntica a la de la tierra. Elabora una lista de todos tus objetivos, deseos, propósitos e intenciones. Cuando termines la lista, pasa al siguiente punto
  4. Elabora una lista de todos tus objetivos, deseos, propósitos e intenciones como estudiante. Cuando termines la lista, pasa al siguiente punto
  5. Elabora una lista de todos tus objetivos, deseos, propósitos e intenciones como ser humano.
  6. Compara las listas del punto 4 y del punto 5 y saca conclusiones.
¿Son compatibles los objetivos del punto 4 y los del 5?, ¿se complementan?, ¿son unos la extensión de los otros?, ¿se apoyan entre sí?
Imagen: TheZionView

Artículos relacionados: