Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Con qué se aprueban los Tests Psicotécnicos?

Hay personas a las que se les da muy bien este tipo de pruebas, los Tests Psicotécnicos, pero hay otras a las que no. En este artículo te voy a hablar de aquellos en los que se mide la aptitud o la eficiencia. Suelen consistir en una serie de preguntas cortas sobre:
La clave está en la práctica
  • Inteligencia
  • Memoria
  • Creatividad
  • Razonamiento Verbal/No verbal
  • Aptitud sensorial

“Yo no valgo para hacer Psicotécnicos”

Es muy común oír esta frase. Como con cualquier otra cosa, si estás en pleno uso de tus facultades físicas y mentales, la frase anterior sólo se trata de una creencia y, como tal, es algo que tú has creado y que puedes cambiar.

Pero entonces, ¿con qué se aprueban estos tests?

Lo único que tienes que hacer es practicar. Nada más (y nada menos). Cuantos más haces, más apruebas, más sabes, menos fallas, más ágil estás mentalmente. Coge tests de entrenamiento, de prueba y házlos. Haz otros nuevos y así hasta que te veas cómod@ haciéndolos. Hasta que, por ejemplo, consigas un 8 sobre 10 (80% de las preguntas son correctas). Entonces ya te puedes dar por satisfech@ e ir al test con muy buenas expectativas de aprobarlo.
¿Esperabas algo más? Pues no, practica y en poco tiempo te resultarán sencillos, no te requerirán esfuerzo y emplearás mucho menos tiempo en hacerlos. Eso sí, además de aprobarlos todos ;-)