Puedes aumentar esta capacidad mediante los siguientes ejercicios. Emplea 10 minutos o menos al día, durante 1 mes y disfruta de los resultados. Para ello, decide qué ejercicio vas a realizar, siéntate, respira profundamente, relájate y lleva alguno(s) de los siguientes:
- Abre una revista que contenga fotos de paisajes, personas o interiores de casas, por ejemplo. Elige una foto cualquiera y mírala atentamente durante unos instantes (1 minuto máximo). Cierra la revista y comprueba qué es todo lo que puedes recordar de la imagen
- Estando en una habitación de tu casa, sala o aula de un edificio cualquiera. Mira atentamente a lo que tienes delante tuya. De nuevo, durante 1 minuto máximo. Cierra los ojos y comprueba cuánto recuerdas.
- En la calle, mira hacia un edificio durante 1 minuto máximo. Cierra los ojos o vuelve la vista hacia otro lado. ¿Cuánto recuerdas?
- Al aire libre, en el campo, por ejemplo. Mira el paisaje durante 1 minuto máximo. Cierra los ojos y comprueba cuánto recuerdas.
Para Sacar el Máximo Partido de Cualquiera de Estos 4 Ejercicios:
- aumenta progresivamente la complejidad. Es decir, empieza por el ejercicio 1 con fotos o imágenes sencillas que no tengan un gran nivel de detalle o sin que te exijas recordar absolutamente todo. Confía en que poco a poco irás recordando mucha más información;
- puedes ir pasando de un ejercicio a otro, teniendo en cuenta que probablemente los más complejos sean los dos últimos (en la calle y al aire libre) ya que estarás percibiendo una gran cantidad de datos que vienen de otros sentidos como el olfato y el oído al menos, además de la vista. Es más fácil que con las imágenes de la revista y la habitación en casa, toda esa percepción extra sea mucho menor si haces el ejercicio en un momento tranquilo y sin ruidos.
Imagen: cursedthing
Artículos relacionados:
- 2 poderosas razones por las que estar relajado cuando lees o memorizas
- Ejercicio Sencillo para Entrar en un Estado Óptimo de Aprendizaje
- Intervalos de estudio
- Podcast número 2: Truco sencillo para mejorar la atención y la concentración
- Dame 5 Minutos al Día y yo te Doy el Secreto de la Concentración