Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

7 hábitos de las mentes altamente creativas


La creatividad es resultado de lo que piensas. La práctica de los hábitos de pensamiento creativo te permite romper la barrera de lo que es inalcanzable.

Mejores habilidades de trabajo independiente, mejores clientes, y la capacidad para superar situaciones difíciles son sólo algunas de las cosas que trae el pensamiento creativo.


Mente. 7 hábitos de las mentes altamente creativas
Según un estudio global realizado por Adobe, "sólo 1 de cada 4 creen que están a la altura de su potencial creativo." Eso es un hecho triste, debido a lo que puede ser realmente posible de alcanzar. Pero ¿cuál es la buena noticia? Profesionales independientes saben lo importante que es la lucha por la creatividad. Además, siempre tenemos la oportunidad de crear.

A veces es posible que seas interrumpido por temas ordinarios, pero las mentes creativas siempre encuentran tiempo para ser creativas.

Si estás atascado en un bache creativo o quieres aprovechar al máximo tu potencial de pensamiento creativo, aquí puedes aprender los hábitos de los pensadores creativos.
1/ Aprende algo nuevo cada día

Hay un hecho simple que necesitas saber para tener éxito para tener la vida que deseas. Vive más allá del espacio cerrado de lo que llamamos vida. Y despierta tu imaginación para que puedas hacer el mejor trabajo posible.
"Todo a nuestro alrededor que nosotros llamamos vida, fue creado por personas no más inteligentes que tú. Y tú puedes construir tus propias cosas. Tú puedes construir tu propia vida en la cual otras personas puedan vivir. Así que construye una vida. No vivas una. Construye una." Steve Jobs

Las mentes creativas no dejan que los logros de los demás afecten a su propia creación de algo extraordinario. Si piensas que no puede hacer algo - escribir una novela, el código de una página web, o hacer un producto que crees que la gente necesitará - piensa de nuevo. Piensa en el hecho de que todo lo que ves en este momento fue creado por alguien. ¿Tienen algún tipo de superpoder?

No. Simplemente son pensadores creativos que practican los hábitos de pensamiento creativo de forma verdadera y apasionada.

Desarrollar la creatividad significa aprender algo nuevo cada día. Ir a la mejor web para aprender en línea, encontrar nuevos tutoriales y artículos publicados diariamente en temas relacionados con tu nicho de trabajo. Tómate tu tiempo entre trabajos o proyectos para adquirir una nueva habilidad. También podría significar experimentar con nuevas técnicas sobre cosas en las que estés trabajando.

Mi amigo es un fotógrafo y recientemente ha comenzando a dibujar. Todos los días se asegura que dibuja algo: un boceto, un concepto, un personaje, cualquier cosa. Lo que me dijo es que cuanto más trabaja, más interesante se vuelve su arte. Las nuevas técnicas y enfoques de líneas de dibujo le ayudan a expandir la creatividad de su trabajo. ¿Sabes qué pasó después? Su fotografía se hizo más interesante.

La creatividad aparece cuando haces el esfuerzo de aprender o intentar algo nuevo cada día. Muy pronto se convertirá en un hábito. Adquiere buenos hábitos creativos y tu mente estará feliz.
2/ Conecta los puntos

Steve Jobs habló de ello en su famoso discurso de graduación. Dijo que la creatividad es simplemente conectarlos puntos. Los pensadores creativos producen ideas por medio de la búsqueda de la relación entre los hechos en datos que por sí mismos son inútiles hasta que se ve la conexión entre ellos.

Cuando veas la conexión entre los hechos, serás capaz de crear algo diferente.

Esto es lo que tus clientes esperan. Incluso si no son conscientes de ello, que realmente van a ti porque te basas en una nueva perspectiva.

El desarrollo de una amplia gama de habilidades es una buena manera de descubrir la conexión de las ideas. Si eres un diseñador web, emplea algún tiempo para aprender otro código que hará mejorar tus diseños. ¿Por qué? Debido a que estás abriendo nuevos espacios de creatividad basados en aspectos técnicos de los que no estabas al tanto. Por ejemplo, es posible que nunca hayas pensado en el diseño de un sitio web con el texto vertical. Pero con un poco de investigación en HTML y CSS has aprendido técnicamente no sólo cómo crear texto vertical con CSS y además abres tu mente a las posibilidades de utilizar el texto vertical para el trabajo de diseño web.

La conexión entre ideas no se produce a menos que explores un poco. Inicia la mejora de tu don natural de las habilidades que se complementan. Los escritores pueden aprender sobre fotografía, los diseñadores, sobre el desarrollo y los desarrolladores, sobre el diseño. Los clientes te agradecerán tu capacidad de ver más allá. Puedes incluso ver algo de lo que no eran conscientes y ofrecerles tu consejo.