Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2013

Consejos para fortalecer la memoria y la concentración


Hay ocasiones en las que el descenso de la facultad de la memoria se debe a causas puntuales como el cansancio físico o el agotamiento intelectual, el estrés, la falta de sueño o los hábitos tóxicos. En otras, la perdida de memoria es progresiva debido a la edad.
cortesia de blogdefarmacia.com



De una u otra forma, podemos cuidar la memoria del mismo modo que cuidamos nuestro cuerpo. Las claves fundamentales que hay que tener presentes para mantener una memoria óptima son:

Eliminar los malos hábitos de vida
Ejercitarla constantemente
Eliminar los hábitos nocivos está en tu mano, pero nosotros podemos indicarte una serie de consejos que puedes utilizar para mantener tu mente activa.


Alimentacion. La supervivencia de las neuronas es vital. Además de la actividad cerebral y la actividad física, que favorecen la neurogénesis o la regeneración neuronal, una alimentación rica en ácidos grasos omega 3 contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y la comunicación neuronal. También la vitamina E y el betacaroteno retrasan el envejecimiento celular.



Actividad física. El deporte, o la actividad física continuada, refuerzan la memoria al mantener en forma el sistema circulatorio oxigenando el cerebro.



Entrenar el cerebro. Mantener la mente activa es inducirla al movimiento, como si se tratase de un músculo más. Aprender un idioma nuevo, por ejemplo, crea nuevos circuitos neuronales, y por consiguiente, se cree que nuevas neuronas. Juegos mentales, juegos de palabras, escribir con la mano contraria, ducharse con los ojos vendados, etc… son excelentes ejercicios para la regeneración de las neuronas.



Alejarse del estrés y buscar de forma consciente formas saludables de ocio y relajación.