Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

Las personas que comen fruta y verdura son más felices


Este curso en la universidad volvemos a tener una asignatura de nutrición y prácticamente en todas nuestras clases la profesora nos recuerda que es aconsejable comer unas 7 porciones de fruta y verdura al día.
Ante esta afirmación tan contundente solemos quedarnos todavía todos impresionados, ya que, aunque ella nos asegura que no es tan difícil, a todos nos parece que es una cantidad casi imposible de consumir.
Pero hoy he leído un estudio que me ha convencido de hacer los malabares necesarios para consumir dichas raciones de fruta y verdura.
Hasta hace poco, los gobiernos occidentales solían recomendar 5 porciones al día de fruta y verdura al día ya que, entre otras cosas, esto había demostrado un efecto protector en cuanto a cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Ahora, según un reciente estudio, la felicidad y la salud mental son más altas entre las personas que comen siete porciones de frutas y verduras al día.
Economistas e investigadores en salud pública de la Universidad de Warwick estudiaron los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Gran Bretaña.
Los resultados sugieren que el bienestar mental parecía aumentar con el número de porciones diarias de frutas y verduras consumidas.
La investigación fue llevada a cabo en conjunto con la universidad de Dartmouth en los EE.UU. y está previsto que se publique en la revista Social Indicators Research.
En Gran Bretaña hoy en día, una cuarta parte de la población come sólo una parte o nada de porciones de frutas y verduras por día. Sólo una décima parte de la población británica consume en la actualidad el número mágico de siete o más porciones diarias. El estudio no distingue entre diferentes tipos de frutas y verduras, y la define como una porción de aproximadamente 80 gramos.
En España lo tenemos mucho más fácil, ya que las frutas y verduras son una de las bases de nuestra querida dieta mediterránea, así que deberíamos aprovechar esto y cuidar así de nuestra salud.