Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

Un plan de entrenamiento para desarrollar el cerebro

Cortesía de Ojocientifico;


cerebro memoria
Por razones metabólicas y de consumo energético, los seres humanos desaprovechamos buena parte del potencial de nuestros cerebros. Algunos desaprovechan una parte muy pequeña, y otros lo tenemos casi sin estrenar. Sea como sea, lo que encontrarás a continuación te resultará muy útil.
Lumosity ofrece un servicio gratuito (si no tienes cuenta Premium, claro) que consiste en diseñarte un programa de ejercicios para desarrollar el máximo potencial de tu cerebro. El servicio está en inglés, y es una pena porque quienes no dominan el idioma no podrán sacarle provecho al 100%, aunque el lenguaje utilizado es accesible y los conceptos generales se comprenden muy bien.
Básicamente el programa se centra en 5 áreas del cerebro sobre las que trabaja para desarrollarlas: memoria,atenciónvelocidadflexibilidad y solución de problemas.
Se trata de que selecciones qué características de tu raciocinio quieres desarrollar, y el programa establece el orden de prioridades. En mi caso (algo que coincide plenamente con la realidad) mi sector más flojo es el de la memoria.
El plan de entrenamiento ofrece unos cuantos juegos y ejercicios para la memoria que te permitirán trabajar sobre tus puntos flojos y convertirlos en puntos fuertes.
Si estás interesado atrévete a seguir el programa ingresando aquí; y de paso este test de memoria visual puede ayudarte bastante.