La práctica es la mejor aliada, tu cerebro te lo agradecerá.
Si eres el rey de la pista de baile, felicidades, además de seguir bien el ritmo eres más listo que los demás. En el Instituto Karolinska de Suecia comprobaron que inteligencia y coordinación van de la mano.
A un grupo de 34 hombres les hicieron golpear un tambor a distintos intervalos de tiempo y después los sometieron a una prueba de inteligencia. Los que mayor puntuación obtuvieron en el test fueron los que mejor habían llevado el ritmo
El cerebro del oyente entrenado reacciona a la música con el hemisferio izquierdo, el lógico, y los inexpertos, con el derecho, el lado intuitivo.
Según el director de la investigación, Frederick Ullen, para la inteligencia se necesita una precisión en la actividad neuronal al milisegundo. De ahí que por medio del ritmo que también precisa de esa exactitud pueda deducirse si alguien es muy listo o no.
Datos QUO
Bailar al son de Carlos Gardel mejora la fobia social y la depresión, el equilibrio e incluso la actividad sexual, según dice el psiquiatra Federico Trossero en su libro Tangoterapia.
Escuchar dos horas de melodías a la semana, defendidas por muchos como la mejor gimnasia para el desarrollan 25% más el cuerpo calloso, la zona que conecta los dos hemisferios y que ayuda a la coordinación de las manos.