Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

Memorizar Signos, simbolos e imagenes incluso.


Para memorizar signos, símbolos y alfabetos lo que tienes que hacer es traducir esos estímulos a imágenes similares o figuras compuestas que imiten la forma. Un ejemplo;

El símbolos Ξ del alfabeto griego lo puedes traducir por un sándwich, las dos lineas de arriba y abajo serian los panes y el medio el relleno, por ejemplo. Una vez codificado lo asocias al concepto sonido o dato de forma mnemotecnicamente y así tienes registrada esta informacion.

Otro ejemplo;

 
<==
Este es un kanji o simbolo japones especifico traducido a dos serpientes de agua, pero si quitas el dibujo queda una cosa asi. |==>


 Una vez codificado el dato lo asocias a su sonido y su traducción , teniendo asi memorizado un simbolo poco comun. Lo puedes hacer con cualquier concepto o signo o simbolo complejo.
Despuésde estose puede ampliar a imagenes inclusive,otro ejemplo;

El rostro de la izquierda lo puedes componer por sinonimos o parecidos a objetos en el mundo real. Si el pelo fuese rubio prueba a codificarlo a “hierba de oro”, si es muy palida “Piel de alabastro” , si tiene ojos azules “Puertas al mar”, si tiene detadura muy blanca “ Cadena de perlas”, puedes continuar hasta el mas minimo detalle. Si fuese muy alta podrias decir “poste de telefono”, si es flaca un junco etc. A otras imagenes intenta describirlas y traducir esas descripciones a metaforas y estas a nemotecnias hasta el nivel de detalles que estes dispuesto a abarcar, por otro lado aconsejo que agurpes elementos y los definas para ahorrar esfuerzo en ello.



Un saludo.
Links; aquí.
           aquí.