Voy a explicaros un método que consiste en una versión muy ampliada de la sala romana. Para principiantes recomiendo visitar algún lugar que os guste y memorizarlo visualmente tomadnos el tiempo que os haga falta. Comencemos con los pasos;
- Primero memorizaremos algún lugar con estancias llamativas como por ejemplo un museo.
- Después llenaremos es estancias con imágenes de enganche que queramos siguiendo unas normas de orden y distancias. Yo recomiendo no poner mas de siete elementos por estancia del palacio para manejar bien los objetos.
- Los enganches deben seguir las reglas de la nemotecnia: Imaginación, movimiento, choque, color, imagen, sonido, olor, sabor, tacto, placer, fuerte impresión, humor, sensualidad, sexualidad(si es una buena escusa para los hombres, pero no se excedan que les conozco) sinestesia( confusión de los sentidos), absurdo e historias cortas.
- Cada sala puede tener una puerta con un símbolo que guarde relación con alguna temática.
- Una vez que han memorizado varios palacios del mundo real pueden proceder a crear uno imaginario, tan grande y complejo como quieran. Pero Ojo¡ Mantengan un orden en su construcción y temática y vayan siempre paso a paso. Llenando cada sala.
- Y recuerden, visiten siempre que quieran sus palacios, inclusive puede ser un refugio para ustedes en épocas de estrés y les permite repasar la información contenida.
- Un truco para multiplicar la capacidad de cada sala es asociar cada enganche con una lista de elementos. Ya que un palacio de la memoria mixto como ese se vuelve infinito a efectos prácticos.
Próximo articulo; Memorizar números binarios¡¡¡¡